26.07.12

Reig Plá en la 2 de Televisión, sin papeles, conquistó los corazones

A las 12:20 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

He admirado siempre una homilía sin papeles. Una predicación, seriamente preparada, sin tener que leer equis número de folios. Si ese sermón lo hace un obispo tiene doble valor, porque en los últimos años todos los sucesores de los apóstoles se han atado al tocho de folios leyendo y la gente durmiendo, incluidos los concelebrantes.

Ayer, un obispo de nombre Juan Antonio Reig Plá volvía a la La 2 de TVE, en la misa del Día del Señor, que fue transmitida desde la parroquia de Morata de Tajuña.

Entraba en la pantalla televisiva con tranquilidad, sabiendo que hace tres meses lo boicotearon, lo abofetearon simbólicamente, lo denunciaron realmente, y lo lapidaron moralmente en todos los medios de comunicación social. Tras la denuncia, la justicia le ha absuelto de cualquier delito archivando la causa.

Ayer, cuando llegó el momento de la homilía, todos creyeron que se iba a agarrar al pliego de folios a leer para no ser empitonado por nadie. Nada de eso. Estuvo durante 13 minutos hablando con una serenidad y una profundidad dignas de un buen pastor.

¿Qué dijo monseñor Reig Plá?

Lo pueden ustedes mismos ver en el siguiente enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/dia-del-senor/dia-del-senor-nuestra-senora-concepcion/1490426/

La homilía está situada entre el minuto 20 y acaba en el 33.

Hizo un repaso a la historia de la presencia del apóstol Santiago en España, citando los lugares geográficos, mencionando sus miedos, acabando hasta en la tumba en la ciudad compostelana.

Trazó la presencia de Santiago, Patrón de España, dentro de la historia española, invocando a que solamente nuestro pueblo puede ser comprendido y gobernado cuando se tiene en cuenta la protección del primero que derramó su sangre por defender la fe en Cristo, el Divino Maestro y Pastor.

Realizó una llamada al sentido del martirio en el seno de la Iglesia Católica. Aludió a que ahora los católicos estamos llamados a ser mártires, testigos de la fe católica en la presente sociedad donde el relativismo y el laicismo pretenden esconder la presencia de la Luz que es Cristo.

Señaló, una velada critica al linchamiento que él ha sufrido, sin citar para nada a nadie, ni siquiera un dato que pudiera volverse en contra suya. Concluyó invitando a todos a una oración para superar la crisis moral, económica y social que atravesamos en la sociedad de la España de hoy.

Habló con calma, agarrado a su reloj de pulsera negro, que tenía delante para no sobrepasar el tiempo exigido en una transmisión en directo por televisión.

Si hubiera sido un espectáculo taurino hubiera recibido las dos orejas y el rabo. Yo simbólicamente se las entrego. Y le felicito de corazón. Con obispos así, la Iglesia Católica es cierto que está conducida por el Espíritu Santo.

Tomás de la Torre Lendínez