Critica la propuesta de legalización del comercio de marihuana

El obispo de Minas asegura que en Uruguay se sufre «una esquizofrenia colectiva galopante»

 

El obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, criticó la propuesta de gobierno uruguayo de legalizar el comercio de la marihuana, al considerar que es el «paso que falta dar» para «pudrir» a las futuras generaciones. «Sufrimos una esquizofrenia colectiva galopante. EL presidente se muestra sinceramente agobiado por la violencia y proclama que la vida es un derecho fundamental de cada uno mientras sus compañeros legisladores se esfuerzan en alma y vida para legalizar el aborto, el mayor de los crímenes contra la vida», afirma Mons. Fuentes en su blog «Desde el Verdún».

27/07/12 9:03 AM


(Diario de Avisos/InfoCatólica) Según el prelado, si la sociedad uruguaya avanza por ese camino, el problema de la convivencia seguirá «igual o peor».

Mons. Fuentes, quien fue capellán de la Universidad de Montevideo, también dedicó artículos de su blog a respaldar a la exrectora electa de la institución, Mercedes Rovira, quien finalmente no asumió el cargodespués declarar en entrevista con Búsqueda que la homosexualidad es «una anomalía» y admitió que la condición de homosexual se tiene en cuenta a la hora de contratar a un profesor.

Esas declaraciones causaron rechazo en la comunidad gay, implicaron un pedido de explicaciones del Ministerio de Educación y Cultura y hasta motivaron el inicio de una investigación judicial de oficio, a pedido de un fiscal. El obispo sostuvo que la forma de pensar y actuar de Rovira están «en las antípodas» de lo que se la acusa».

Citando un fragmento del libro «Luz del mundo», publicado en 2010 y que contiene reflexiones del papa Benedicto XVI, Mons. Fuentes recuerda que el Papa sostiene que «es por completo evidente que se está extendiendo una nueva intolerancia» y que «hay parámetros acostumbrados del pensamiento que se quieren imponer a todos. Por ejemplo, cuando en nombre de la no discriminación se quiere obligar a la Iglesia Católica a modificar su postura frente a la homosexualidad, o a la ordenación de las mujeres».