28.07.12

Peleas por llamarse “Católico” sin serlo

A las 12:27 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

La primera vez que los seguidores de Cristo fueron llamados cristianos fue en la comunidad de Antioquia, según nos relata el libro de Los Hechos de los Apóstoles.

La primera vez que los seguidores de Cristo fueron llamados católicos fue en la primera etapa de los Santos Padres, cuando el concepto de Iglesia Católica, igual a universal, se generalizó por toda la cuenca del Mediterráneo.

A partir de aquí, los bautizados en Cristo en la fe de la Iglesia, somos llamados cristianos o católicos. El término más usado en el último siglo es: Católico.

La misma Iglesia ha concedido este apelativo a centros de estudios, asociaciones laicales, y grupos varios.

Ahora el término católico está devaluado, veamos dos ejemplos claves.

El contubernio creado en la universidad ex católica y ex pontificia, por determinación de la Santa Sede, en las tierras peruanas está subiendo de tono con ofensas absurdas por parte de un rector que se la ha terminado el cuento de tapar en el centro de estudio a un nido de teología de la liberación de la peor calidad en manos de Garatea y demás compañeros de fila.

El rector ha perdido su educación llamando terrorista al sacerdote que preside el tribunal diocesano, y ofendiendo a los cardenales Cipriani y Bertone tachándolos de hipócritas cuando celebran la Eucaristía.

El término católico está devaluado, pero desean seguir usándolo porque les da lustre y pueden seguir vendiendo como católica una doctrina que no lo es.

Otro ejemplo, está en España, donde han salido un grupo de “Mujeres Católicas por el derecho a decidir”, ante el anuncio del ministro de justicia de cambiar la actual criminal ley del aborto. Este grupo de señoras católicas han emitido un escrito.

En su comunicado, arrancan cada párrafo aludiendo a su condición de “católicas” y aseguran que defienden la vida aunque acto seguido se niegan a que “autoridad humana alguna -ni el Estado ni la jerarquía eclesial- obligue a una mujer a ser madre". Alegan que la modificación que ha propuesto el ministro de Justicia atenta “contra la dignidad, la salud y la vida de las mujeres embarazadas y, más allá, de todas las mujeres".

En todo su escrito, no defienden la vida del no nacido, sino solamente su derecho a decidir ser madres cuando les parezca.

¡Que bien está llamarse católicos y renegar de la jerarquía de la Iglesia Católica¡

Al rector de la universidad peruana le digo que no es católico, y a las señoras españolas, tampoco, lo son, porque según la doctrina de los Santos Padres quien no tiene a Dios como Padre y a la Iglesia Católica como Madre, le están dando culto al diablo.

Para saber más hagan clic aquí.

Y, también, aquí.

Tomás de la Torre Lendínez