Cada vez que se ha dejado votar a los ciudadanos, han dicho no

El fundador de Amazon dona 2,5 millones a favor del matrimonio homosexual

 

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su mujer, MacKenzie donarán 2,5 millones de dólares para ayudar a la aprobación del matrimonio homosexual en referendum en el estado de Washington. Esta donación es la mayor en todo el país destinada a este fin y ha doblado la cantidad de dinero disponible para el lobby gay de cara a la próxima votación. Lo cierto es que cada vez que los ciudadanos estadounidenses han sido consultados en las urnas, el resultado ha sido el mismo: derrota de las tesis a favor del matrimonio entre homosexuales.

29/07/12 2:36 PM


(Periodista Digital/infoCatólica) Diferentes tribunales y legisladores han declarado legal el matrimonio gay en seis estados, pero los promotores de tales medidas jamás tuvieron éxito en las urnas.

«Con este regalo proveniente de una pareja heterosexual, se envía un poderoso mensaje acerca de la importancia del matrimonio en el ámbito judicial», afirma Zach Zilk, el director de la campaña 'Washignton unida por el matrimonio'.

Bezos, que fundó Amazon en 1994 en Seattle, encabeza una creciente lista de empresarios heterosexuales que están reemplazando a empresarios gays como los mayores 'donantes' en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Bill Gates y Steven A. Ballmer, de Microsoft, donaron cada uno 100.ooo dólares para la campaña. Ahora, con la aportación de Bezos, cuya fortuna se calcula en 13.000 millones, ha subido el listón.

Las iniciativas a favor del matrimonio gay en todo el país fueron encontrando la oposición de diferentes organizaciones. Podrían haberse aprobado 32 medidas que habrían legalizado el matrimonio pero los oponentes a esta legalización lograron que se rechazaran en su totalidad, según Zach Silk.

Los detractores del matrimonio gay se movilizaron también en Washington. La página web del grupo 'Preserve Marriage Washington' afirma que el matromonio «está siendo atacado» y argumentan que «si esta iniciativa no se detiene, el concepto de matrimonio cambiará y de la unión de un hombre y de una mujer se pasará a una institución sin género».

El matrominio gay se aprobó en febrero en Washignton después de un esfuerzo conjunto iniciado por el gobernador demócrata, Christine Gregoire. Pero los detractores consiguieron suficientes firmas como para someter la ley a referendum.

El pedido de la empleada de Amazon

Bezos recibió un correo electrónico el pasado domingo de Jennifer Cast, una de las primeras empleadas de Amazon, lesbiana y madre de cuatro niños que ahora es responsable de la recaudación de fondos a favor del referendum.

En el e-mail, Cast le pide a su jefe que se comprometa 'con esta cuestión de suma importancia para ella y su pareja'.

«Quiero tener el derecho de casarme con el amor de mi vida y dejar que mis hijos y mis nietos sepan que su familia es como una familia real. Necesitamos la ayuda de los heterosexuales. Siendo sincera, necesitamos ayuda de heterosexuales con dinero que se preocupen por nosotros».

Envió el e-mail y esperó. Dos días más tarde, el martes, recibió la respuesta mientras iba en el coche con su familia. Recordando el momento, cuenta que tuvo que leerlo dos veces para asegurarse de que era real.

'Jen' decía el e-mail, 'lo que pides es justo por muchas razones, tienes 2.5 millons de dólares'. Firman Jeff y MacKenzie.