Desmontando el aborto en 10 argumentos

23.07.12 | 15:56. Archivado en POLÍTICA, Sociedad

Tras la propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de no permitir en el futuro que un bebé sea abortado por el mero hecho de tener una discapacidad, los defensores del aborto han vuelto a sacar su argumentario demagógico para defender que se pueda acabar con la vida de un ser humano antes de nacer. Es decir, defienden el "apartheid biológico". Ahí van unos simplísimos razonamientos que desmontan esas afirmaciones.

1º) “El aborto es libre. No se obliga a ninguna mujer a abortar”. Muy cierto, pero a medias. Para la mujer será libre, pero para el bebé es obligatorio. Nadie tiene en cuenta al niño en ese razonamiento. Cuando se recuerda esto, las feministas radicales repiten como un mantra el segundo argumento.

2º) “Mi cuerpo es mío. Yo decido en él”. También muy cierto a la vez que muy falaz. Al abortar se está decidiendo sobre la vida y sobre el cuerpo de otro ser humano. Y nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de otro.

3º) “Nosotras parimos, nosotras decidimos”. Vale. Pues entonces los hombres podemos también decir: “Nosotros fecundamos, nosotros participamos”. Es decir, el hombre puede y debe proteger la vida de su hijo.

4º) “Las mujeres tenemos derecho a decidir cuándo tener un hijo”. Cierto, pero falaz. Una mujer a lo que tiene derecho es a no quedarse embarazada o a decidir cuando quedarse encinta. Pero una vez que se produce el embarazo, ahí ya hay una vida humana que no se puede violar.

5º) “No es un bebé. Es un feto. Un embrión”. Claro. Como lo fuimos todos antes de estar aquí. No conozco un solo ser humano que no haya sido un embrión de horas o semanas de gestación. Es decir, la embrionaria es una fase más de la vida. Si nos matan en ese momento, ya no existiremos.

6º) “Alejad vuestros rosarios de nuestros ovarios”. Es la forma tan gráfica en la que las feministas tratan de vincular el rechazo al aborto con la religión católica. Pues no tiene nada que ver. El rechazo al aborto, además, se da en las otras dos grandes religiones monoteístas junto al cristianismo. Islam y judaísmo también lo rechazan. Y, al margen de la religión, la oposición al aborto es una cuestión de simple lógica. Todo ser humano fue un embrión antes de nacer. Por tanto, un embrión es también un ser humano al que no se le puede matar.

7º) “En caso de violación no se puede obligar a nadie a tenerlo”. Ya. Cualquiera que diga eso que imagine por un momento que un día su madre le dice “Mira hija, hace 20 años me violaron, quedé embarazada de tí y como no aborté, hoy estás aquí”. En ese caso, ¿la vida de esa joven valdría menos? No. El ser humano que es concebido por una violación es inocente. Ese embrión no tiene la culpa de cómo ha llegado a existir. Además, un mal no se soluciona con otro mal. Y, en cualquier caso, una mujer que queda embarazada después de la tortura de una violación, lo que menos necesita es pasar por otra tortura: la del aborto.

8º) “Tener un hijo a los 16 años te destroza la vida”. Vale. Pues dalo en adopción una vez que nazca, sigue con tu vida y respeta también la vida del bebé. Hay miles de matrimonios en lista de espera para adoptar. Otra cosa es que lo más fácil ante esa situación, aparentemente, sea abortar. En lo que nadie piensa en esos momentos es en las consecuencias del aborto. El síndrome postaborto existe: depresión, ansiedad, trastornos del sueño, apatía, problemas para relacionarse nuevamente con hombres... Cuando una mujer tiene un embarazo sobrevenido, lo que necesita es apoyo y comprensión ante el miedo atroz y la incertidumre que se siente. Hay asociaciones como la Fundación Madrina que ayudan a las mujeres a tener a sus hijos y las liberan de la tortura del aborto.

9º) “No quiero tener un niño con una malformación”. Vale. Tan “antidiscriminatorios” que son algunos y luego discriminan a un ser humano por el mero hecho de tener un problema. Además, en muchas ocasiones, cuando se detecta alguna anomalía a un bebé en los primeros meses de gestación, resulta que ese problema se soluciona en los meses siguientes. El cuerpo de un embrión está en construcción y en muchas ocasiones, hay problemas que se solucionan en los meses últimos de gestación. Además, la cirugía fetal avanza a pasos agigantados y otros problemas que se le presentan a un bebé pueden ya operarse estando el niño en el vientre materno. Y si, a pesar de todo, ese niño nace con alguna minusvalía, tiene el mismo derecho a vivir que cuaquier otro ser humano. Defender que se aborte por una minusvalia es defender un "apartheid biológico". Es vomitivo. Un ser humano no es digno porque esté sano. Una ser humano es digno siempre.

10º) “El aborto no es doloroso para el feto”. Falso. En poco menos de 4 semanas el bebé ya tiene el sistema nervioso formado y masa cerebral. Por tanto, si le pinchan o le cortan le va a doler. En cualquier caso, justificar el aborto por que es indoloro es como justificar la pena de muerte por inyección letal. El vídeo del ginecólogo Bernard Nathanson lo acredita. Nathanson practicó miles de abortos hasta que en 1976 los ultrasonidos permitieron ver por primera vez la vida intrauterina. Cuando se dio cuenta de la barbaridad que había hecho durante toda su vida, dejó de matar bebés antes de que nacieran.

Conclusión: todos los argumentos que se esgrimen en defensa del aborto son menores y de poca entidad ante lo evidente. El derecho a la vida debe prevalecer sobre cualquier otra consideración. El embrión no es un ente extraño. Es un ser humano cuya vida se encuentra en fase embrionaria. Exactamente igual que nosotros en algún momento del pasado. Si nos hubieran matado cuando éramos unos "fetos" hoy no estaríamos aquí.