«Será una preciosa ocasión» para muchos jóvenes

El Papa anima a los organizadores de la JMJ de Río de Janeiro

 

Benedicto XVI animó ayer a los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Río de Janeiro en julio de 2013 a preparar «con diligencia» la acogida de los jóvenes de todo el mundo que acudirán a la ciudad brasileña. «La 28 Jornada Mundial de la Juventud será una preciosa ocasión para tantos jóvenes de experimentar la alegría y la belleza de pertenecer a la Iglesia y de vivir la fe», dijo el Papa ante varios centenares de personas que asistieron al rezo del ángelus en la residencia pontificia de Castel Gandolfo.

30/07/12 7:42 AM


(Efe) El pontífice, de casi 86 años, que ha expresado en varias ocasiones su deseo de acudir a Río de Janeiro a presidir la JMJ, aseguró que mira con «esperanza» el evento y que alentaba a los organizadores, especialmente a la Archidiócesis de Río de Janeiro, «a preparar con diligencia la acogida de los jóvenes de todo el mundo que participarán en este importante encuentro eclesial».

La 28 Jornada Mundial de la Juventud se celebrará del 23 al 28 de julio de 2013 en Río de Janeiro, cita que, según su arzobispo, Mons. Orani Joao Tempesta, será una oportunidad «para ofrecer un crecimiento de los valores cristianos, de solidaridad, justicia, esperanza y valentía para las nuevas generaciones».

La JMJ de Río de Janeiro tiene como lema: «Andad y haced discípulos a los pueblos», una temática muy ligada con las indicaciones del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que agrupa a los obispos de América Latina y el Caribe.