Comunicado de Cáritas Granada alertando de un fraude que utiliza su nombre


 

Comunicado de Cáritas Granada alertando de un fraude que se está cometiendo utilizando su nombre.

No es la primera vez que en Cáritas tenemos que alertar a la ciudadanía en relación con la petición de donativos en nombre de Cáritas.

En esta ocasión hemos tenido conocimiento, por llamadas de particulares a nuestra sede, de la petición de dinero a cambio de la entrega de un Boletín de Cáritas Diocesana que, si bien puede ser auténtico, en cualquier caso sería gratuito.

A la vista de esta situación, queremos poner en conocimiento, a través de los medios de comunicación de Granada, de esta práctica fraudulenta para que los granadinos y granadinas puedan ponerse en guardia y prevenir también a sus conocidos.

Asimismo, aprovechamos para recordar que desde Cáritas Diocesana de Granada no se hace ninguna campaña de captación de fondos por teléfono y que la mejor manera de colaborar económicamente con Cáritas es haciéndose socio/a a través de nuestra web (www.caritasgranada.org) o en nuestra sede de la calle Doctor Azpitarte 3, o haciendo algún ingreso en las cuentas bancarias que Cáritas tiene en las principales entidades financieras, haciendo constar en el concepto el destino del donativo.

Gracias a todos los que siguen apoyando nuestra tarea que a tantas personas lleva un rayito de esperanza en medio de su sufrimiento.

Cáritas Diocesana de Granada