Sergio Membrilla, el autor del cartel de la Feria de Guadix, dona su premio a Cáritas Diocesana


 

Sergio Membrilla, el ganador del concurso para designar cuál será el cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Guadix 2012, ha donado el importe del premio a Cáritas Interparroquial de la ciudad accitana. En rueda de prensa, este martes 31 de julio se ha hecho entrega del dinero del concurso por parte del Ayuntamiento al autor del cartel y, por parte de éste, a la directora de Cáritas Interparroquial de Guadix. En el acto también han estado presentes el Alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, y el Obispo de Guadix, monseñor Ginés García.

El Alcalde accitano ha felicitado el gesto altruista del Sergio Membrilla, donando el dinero que le correspondía por ser el autor del cartel seleccionado para este año. También lo ha hecho el prelado accitano, que ha recordado la labor callada pero necesaria que está realizado Cáritas en estos momentos de tanta crisis y ha reconocido el valor que tiene el gesto de Sergio.

Según informa el www.elaccitano.com, el propio autor del cartel anunciador de la Feria de este año, Sergio Membrilla, ha comentado que, para confeccionar el cartel, se ha inspirado en el anverso de la chaqueta del Cascamorras, en la fachada del Ayuntamiento como reflejo del significado monumental de la ciudad y en la silueta de los cerros arcillosos de las cuevas. La obra cuenta además con diversos lunares de colores que aparecen como el símbolo de la fiesta.

Desde Cáritas agradecen el gesto que ha tenido Sergio Membrilla y reconocen que les va a venir muy bien, dado que tienen grandes necesidades económicas. Desde que comenzó la crisis, son muchos, cada vez más, los accitanos que se dirigen a Cáritas para solicitar alimentos u otras ayudas. En declaraciones recientes, Cáritas de Guadix reconocía que se sienten desbordados por el incremento de personas que necesitan ayuda. Y, aunque también es cierto que ha aumentado la generosidad de las personas que colaboran con Cáritas, todas las ayudas son pocas para cubrir las necesidades que tienen.Aunque en estos casos lo importante no es la cuantía del premio o del donativo, sino el gesto de solidaridad que hay detrás, hay que decir que en esta ocasión el premio que ha recibido Sergio Membrilla y que ha donado íntegramente a Cáritas Interparroquial de Guadix asciende nada menos que a 500 euros, una cantidad que ayudará a hacer mucho bien.

(Información Antonio Gómez)