El III Congreso Bíblico Internacional tendrá lugar en septiembre en Sevilla


 

La Asociación Bíblica Española organiza para el próximo mes de septiembre el III Congreso Bíblico Internacional que se celebrará en esta ocasión en el Seminario de Sevilla con el título “Los rostros de Dios en la Biblia”.

Temas como el surgimiento del monoteísmo, Dios y la violencia, Dios y la Cristología del Nuevo Testamento, entre otros, serán algunos de los aspectos que se abordaran durante este tercer Congreso sobre Biblia, según informa Gaudium Press.

Además de los temas anteriores, que se desarrollarán en varias ponencias generales, en el Congreso se abordarán otros contenidos en aulas independientes a través de sesiones simultáneas. Entre ellos están: Biblia y cultura, nuevas hermenéuticas, Antiguo Oriente y Biblia, Antiguo Testamento, Nuevo Testamento y Apócrifos.

Como ponentes se contará con la presencia de Ronald S. Hendel, profesor de Biblia, Literatura Bíblica, Religión, Mitología comparada, en la Universidad de Berkeley, Estados Unidos; Moisés Mayordomo Marín, profesor de Nuevo Testamento e Historia de la Religión en la Universidad de Berna, Suiza; Natalio Fernández Marcos, profesor vinculado ad Honorem del CSIC; y James D. G. Dunn, profesor emérito del Departamento de Teología y Religión, en la Universidad de Durham, Reino Unido.

Hasta la fecha se han inscrito el Congreso 70 participantes entre ellos españoles y personas procedentes de otros países.

Este Congreso va dirigido a profesores de Biblia, teología, estudios semíticos, humanidades, religión, historial, filosofía y demás personas interesadas en los estudios bíblicos.

La ABE organiza estos congresos cada cinco o seis años, con el objeto de profundizar en aspectos teológicos contenidos en la Sagrada Escritura. Este año, como destaca la Archidiócesis de Sevilla en una nota de prensa, el evento cuenta con la colaboración del Cabildo de la Catedral de la ciudad española, el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, la editorial Verbo Divino y el CSIC.