3.08.12

El templo de los mormones en Buenos Aires reabre sus puertas

A las 6:11 PM, por Luis Santamaría
Categorías : Mormones

 

El Templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD, comunidad más conocida como mormones), ubicado en la autopista Riccheri, a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Gran Buenos Aires, Argentina), podrá ser visitado en agosto por el público general. La IJSUD invitó a toda la comunidad a conocer las nuevas instalaciones, en un evento de características únicas, según informa Terra Argentina.

Desde el sábado 4 de agosto y hasta el sábado 25 de agosto, exceptuando los domingos 5, 12 y 19, toda la población sin distinción de edades está invitada a recorrer lo que los miembros de la secta llaman “Casa Abierta”. La Palada Inicial del Templo fue el 20 de Abril de 1983 y su construcción con características de arquitectura destacadas en la zona, hizo que durante muchos años miles de fieles se acercaran de todos lados del mundo a visitar sus instalaciones.

En 2009 fue cerrado para una ampliación y remodelación total de todas las instalaciones, con una importantísima inversión de obra. El proyecto arquitectónico llegó a su final para ser “re-dedicado” o consagrado en los próximos meses. La construcción abarca unos 4.446 metros cuadrados de construcción y como parte de los arreglos se sumaron dos alas nuevas, agregándose al acceso y los pavimentos de esa área.

El interior fue desmantelado en su totalidad y se realizaron cambios no solo estructurales sino decorativos al 100 por ciento. También se cambiaron todas las tejas y los paños de granito del frente, la estructura de hormigón de las nuevas alas e importantes modificaciones de la estructura original. Los primeros misioneros mormones llegaron a Buenos Aires en 1925 y ya en 1939 se construyó la primera capilla de esa comunidad en el barrio de Liniers.

En la década de los 60, la secta ya contaba con capillas en varias provincias y en el año 1986 se construyó el Templo de Buenos Aires, único en su género en el país. Actualmente, existen en Argentina congregaciones mormonas con más de 556 capillas construidas.