4.08.12

Soy hija de un monstruo

A las 10:23 AM, por Cartas al director
Categorías : Cartas al Director

 

Buenas tardes señora Regàs, Soy hija de un monstruo, como dice usted en el artículo publicado en El mundo. Se llama Carme Riu y Pascual y lucha por todos los monstruos de Barcelona. Elegida por sufragio universal unas cuantas veces desde que el Ayuntamiento de Barcelona decidió dar este espacio de participación a los monstruos de la ciudad. Este monstruo que es mi madre, ha sido también representante de las mujeres de toda Cataluña en la ONU. Es curioso, esto le debería de ofender mucho a usted. Sí, sí, un monstruo representando a las mujeres, ¿como puede ser? Y escogida por el Consejo Nacional de Mujeres de Cataluña!!!

La cosa todavía va más lejos: fue nominada por el gobierno español para representar a todas las monstruos en el Consejo de Europa para la redacción de un documento que trazara las políticas a aplicar para que estas monstruos no fueran esterilizadas, violadas o directamente abortadas por sociedades pro-nazis. Este monstruo que es mi madre, se casó con un hombre normal, la unión de la cual nacimos mi hermana y yo.

En todo caso, a nivel personal, ¿como expresarme para que una persona normal como usted lo entienda? Sí, sí, ahora lo digo: esta monstruosa nos ha enseñado tantas cosas valiosas en la vida que usted se ha perdido….es una lástima, si estuviera más en contacto con monstruos lo sabría. Sabría que me siento orgullosa de mi madre, el monstruo. Ella, que fundó la Asociación Mujeres No Estándares conjuntamente con otros monstruos y de la cual es presidenta. Ella que ha hecho tantas por el bien común, ella seguro que te diría que sí, soy un monstruo y estoy orgullosa. Y no puedo sentir más que lástima hacia una persona como usted, un personaje público, que habla mal de los monstruos. ¿Con qué derecho? ¿Es fruto de la ignorancia? ¿Sabe que el colectivo de monstruos puede emprender medidas legales contra usted del mismo modo que las puede emprender una mujer cuando aparecen comentarios machistas en los medios de comunicación?

Comentario publicado por Monstres en el artículo de Rosa Regás.