Católicos
07 de agosto del 2012

Se prepara un gran musical sobre la figura de Juan Pablo II, con partitura de Ennio Morricone y apoyado por monseñor Estanislao Dziwisz

La figura excepcional de Juan Pablo será el motivo de un gran espectáculo musical, de nivel internacional, que se está preparando y que se calcula que esté listo para el estreno el año que viene, 2013. Una de las bazas es que la música sea compuesta por Ennio Morricone.


 

Según ha sabido Religión Confidencial, el proyecto tiene el apoyo entusiasta del arzobispo de Cracovia y cardenal, monseñor Estanislao Dziwisz. El que fuera secretario del Papa hasta su fallecimiento se muestra muy ilusionado con el proyecto, que viene apoyando desde hace tiempo, incluyendo gestiones directas suyas con posibles participantes en él.El estreno mundial está previsto que sea en la ciudad de Cracovia.

Una de las bazas más destacadas es que la partitura correrá a cargo del compositor italiano Ennio Morricone, famoso por la banda sonora de películas como "La misión", "Los intocables", "Cinema Paradiso", "Sacco y Vanzetti" y "El clan de los sicilianos.

Después de cinco nominaciones a los Oscar, en febrero de 2007 recibió la estatuilla en la categoría de "no premiados admirados por el público", por "sus magníficas contribuciones multifacéticas para el arte de la música en las películas".

Otros musicales

Hasta ahora ha habido ya algunos musicales centrados en Juan Pablo II, como "No tengáis miedo", visto por más de 21.000 personas en toda España. Los protagonistas del espectáculo han sido recibidos a primeros de agosto por el cardenal Dziwisz, que escuchó varias canciones, y les invitó a interpretar días después algún fragmento del musical para varios obispos europeos.

Con anterioridad se elaboró en Italia el musical "Wojtyla Generation", con historias de los jóvenes que vivieron bajo el pontificado de Juan Pablo II y que le siguieron durante las Jornadas Mundiales de la Juventud: jóvenes que nacieron con Juan Pablo II. Dirigido por Raffaele Avallone, fue estrenado en Polonia en 2009.