Católicos
08 de agosto del 2012

Una serie de dibujos animados de contenido católico con la Barcelona medieval como escenario. Los primeros capítulos podrán verse a finales de mes

Hugo y la estrella es el título de una serie de animación que verá la luz en unas semanas. El protagonista vivirá una serie de aventuras ambientadas en la Barcelona medieval, alrededor Santa María del Mar.


 

En estos días se ultiman los detalles para su lanzamiento a través de una web que verá la luz a finales de este mismo mes y desde la que se podrá acceder al trailer y las televisiones que lo soliciten, obtendrán los primeros capítulos.

La idea es que esta serie se edite también en DVD acompañada de una guía didáctica que permita acompañar a los niños en los contenidos de aprendizaje que plantea el protagonista. Nace con afán de distribuirse por todo el mundo y de hecho, la web estará disponible tanto en español como en inglés.

Este proyecto está patrocinado por la Fundación Unaveu, que está llevando a cabo distintas iniciativas con el objetivo e promover nuevas vías de evangelización ayudándose de diferentes soportes. Tanto la idea original como el guión son obra del sacerdote Xavier Morlans.