8.08.12

La diferencia entre caridad cristiana y “expropiación forzosa” en Andalucía

A las 7:40 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Ayer en los todos los informativos de televisión apareció la “expropiación forzosa” de alimentos en dos supermercados andaluces. En uno la Guardia Civil detuvo el robo y en otro se pudo consumar el latrocinio descarado.

El objetivo en boca de sus autores era llevar la comida mangada a un banco de alimentos. ¿A qué banco alimentario?, ¿han dado el nombre y su ubicación?. Ni mucho menos. El efecto de propaganda lo han conseguido. Los medios informativos extranjeros hablan ya de la España hambrienta que camina hacia situaciones como en Grecia.

La cadena de Mercadona, el supermercado robado, informa, en una nota que es una empresa que en el último año ha creado más de 1,200 empleos fijos en la tierra andaluza. Además, afirma, que pondrá la correspondiente denuncia en el juzgado.

Sin salir de Andalucía, en Málaga funciona el Economato de las Cofradías, un ejemplo de la diferencia de lo que es caridad solidaria en vez de “robo de comida para el pueblo”.

¿Cómo funciona el Economato malagueño?

El Economato de las cofradías de Málaga tiene una demanda creciente. En julio han sido 285 los carnés operativos, equivalentes al número de familias que se benefician de su servicio, la mayoría de ellas con todos o casi todos los miembros desempleados. La Fundación que lo coordina alerta del aumento de peticiones y de la necesidad de impulsar su labor.

La Fundación Corinto es la que coordina toda la acción caritativa de casi treinta cofradías de la capital de la costa del sol. Para sus fondos han conseguido que la recaudación de la Corrida de la Prensa de este año se destine a este Economato.

Las cofradías son las encargadas de gestionar las solicitudes y el trabajo social. Ante cada solicitud de ayuda, la cofradía valora las necesidades demandadas, cursa el alta en el Economato y entrega un carné con el que el beneficiario puede comprar por el importe y plazo concedido. Cada cofradía que pertenece a Corinto paga tres cuartas partes del precio de costo de los productos, recayendo el resto en el beneficiario.

Las hermandades se muestran satisfechas de la labor comenzada, pero reconocen que es necesaria la ayuda de todos para que el proyecto pueda llegar a ser útil a más gente. Cualquier persona puede colaborar como padrino, subvencionando carnés a través de cualquiera de las cofradías que participan, y también puede aportar su tiempo y su trabajo colaborando como voluntario en el propio Economato. Asimismo, la gerencia del patronato reconoce que cualquier otro tipo de colaboración desde el ámbito institucional, empresarial o particular será bien recibida.

Aquí está la caridad solidaria y evangélica practicada en la realidad por estas asociaciones de fieles católicos integrados en las mismas. Lo hacen sin que una mano sepa lo que hace la otra. No buscan propaganda. Ni asustar a la sociedad malagueña ni andaluza. Esto es caridad, lo otro es robo directo y claro.

Es la diferencia inmensa entre:

CRISTIANISMO Y COMUNISMO

Para saber más hagan clic aquí.

Y aquí, también.

Tomás de la Torre Lendínez