La entrada es gratuita

El joven organista Thomas Ospital actuará en el Santuario de Torreciudad este viernes

 

El organista francés Thomas Ospital, actuará este viernes, 10 de agosto, en el Santuario de Torreciudad, en el Ciclo Internacional de Órgano, unido al Festival de la Ribagorza 'Clásicos de la Frontera'. La actuación dará comienzo a las 19.00 horas. Este festival cuenta con la colaboración del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. La entrada es gratuita.

09/08/12 10:11 AM


(Torreciudad) Thomas Ospital es un joven organista francés de 22 años, que ofrecerá un programa con piezas de Bach, Mendelssohn, Schumann, Franck, Vierne, Messiaen y Duruflé, obras en su mayor parte de los siglos XIX y XX. El repertorio ofrece un predominio de la música francesa que se adapta muy bien a las características del órgano de Torreciudad.

El joven maestro estudió órgano, piano, clave, música de cámara, armonía y análisis. Terminó sus estudios de órgano en 2008 con las máximas calificaciones bajo la tutela del organista irunés Esteban Landart. En la actualidad es organista de esta iglesia y cotitular de la Iglesia de Notre Dame des Vertus d'Aubervilliers.