Foto noticias
21 de agosto del 2012

El nuevo altar de Covadonga representa una visión de la batalla

El recién restaurado antipendio o frontal del altar de la santa cueva ya luce en todo su esplendor desde ésta semana en el real sitio. Representa una visión de la batalla de Covadonga.


 

Ahora resta por colocar la igualmente restaurada exedra que rodea el altar e imagen de la Santina, así como otros elementos ornamentales y de uso litúrgico que forman parte del altar y capilla, actuación que será sufragada por la emigración asturiana en Venezuela.

El objetivo es que todo el conjunto este listo para el inicio, el día 30, de la novena a la Santina, que servirá al mismo tiempo de preparación diocesana para el año de la fe promulgado por el Papa, Benedicto XVI. Invitado por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, está prevista la presencia en la apertura de la novena del nuncio apostólico en España, monseñor Renzo Fratini. La iniciativa de la restauración del altar de la Santina, surgida en abril con motivo de la visita del abad, Juan José Tuñón, al Centro Asturiano de Caracas, quiere ser un signo testimonial de la devoción que la emigración asturiana profesa a la Virgen de Covadonga.