23.08.12

Las “cristotecas”, novedad en Italia

A las 7:38 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

En el cielo, dijo Jesús, existe más alegría por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos, que ya están convertidos. La oveja perdida es una de las parábolas más conocidas del todo el Nuevo Testamento.

Existe una experiencia nacida en las playas de Brasil el año pasado, que este verano han arribado a las costas italianas. Se les conoce como las “cristotecas”, en apariencia son discotecas, pero la diferencia es grande.

En estos lugares caben miles de jóvenes, existe un dj en los platos, una barra con bebidas refrescantes, sin alcohol, sin tabaco, ni otro tipo de drogas.

La música tecno suena a toda pastilla, el equipo de sonido es multimedia, llegado un momento se proyectan imágenes de Jesús, la Virgen María, textos de salmos bíblicos y citas del evangelio.

Los jóvenes levantan sus manos, mueven sus cuerpos al son de la música, aparecen como “electrizados” por la música tecno, perfectamente combinada con las imágenes proyectadas en las inmensas pantallas.

En Brasil, cuando nació esta experiencia, un cura está al frente de este movimiento le llama el dj Zeton. En Italia existe otro sacerdote llamado Baldo Alagna, cofundador de la Fraternidad misionera de Juan Pablo II, que se dedica entre otras cosas a evangelizar a la juventud.

Tras los platos están Jean Paul François y Ezio Centanni, cuyo objetivo es, dicen, “hacer buena música sin seguir ninguna moda o ganar dinero".

Quien desee ver un vídeo sobre esta experiencia puede pinchar el enlace donde está también la noticia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/21/gentes-verano/1345571782.html

El tiempo dirá si estos macro encuentros musicales son efectivos pastoralmente de cara a la juventud. Mi opinión es que conviene esperar los frutos y por los frutos los conoceremos. Esta es una de las sentencias del Señor en el evangelio.

Tomás de la Torre Lendínez