El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, retomó hoy sus actividades, tras ser ingresado ayer por una bajada de tensión


 

El Obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez Zamora, ha retomado hoy, viernes, con toda normalidad, su agenda de trabajo en la sede episcopal, después de sufrir, hacia el mediodía de ayer, una bajada de tensión que ocasionó que fuera ingresado en el Hospital de Valdecilla de Santander, donde recibió el alta médica a última hora de la tarde.

Mons. Jiménez ha agradecido en la mañana de hoy las muestras de cariño que ha recibido de la curia, clero diocesano, religiosos y de compañeros, así como de fieles de la Iglesia cántabra y de Mena. Entre las personas que se han interesado por su salud, figuró también la del presidente del Gobierno cántabro, Ignacio Diego.

El obispo sufrió ayer, jueves 23, una caída de tensión poco antes de celebrar la Misa del peregrino en el monasterio de Santo Toribio de Liébana, al que acudió en autobús integrando una peregrinación de fieles.

Debido al calor que, en la comarca de Liébana es más acusado en verano por su altitud y microclima, Mons. Jiménez se sintió indispuesto poco antes de iniciarse la misa del mediodía en el monasterio lebaniego. En este templo medieval se está celebrando un período jubilar extraordinario con motivo de conmemorarse los 500 años de la Bula Papal que posibilitó la convocatoria de Años santos en este centro espiritual, enclavado en las estribaciones de los Picos de Europa.
Traslado al Hospital Valdecilla

Tras sentirse indispuesto, Mons. Jiménez fue conducido al cercano centro de salud de Potes y, con posterioridad, trasladado en el helicóptero del Servicio de Urgencias del 112, hasta el Hospital Valdecilla de Santander.

En el centro hospitalario fue reconocido y después de permanecer durante varias horas en observación y reposo, fue dado de alta a última hora de la tarde de ayer, jueves 23, ya que todas las constantes vitales eran completamente normales.

En la mañana de hoy a permanecido trabajando con normalidad en su despacho de la sede del Obispado de Santander.