AIN se encarga de recoger las donaciones

El Patriarca de la Iglesia Maronita de Antioquía pide ayuda de emergencia para 12.000 cristianos refugiados

 

El patriarca de la Iglesia Maronita de Antioquía, Boutros Rai, ha pedido hoy una ayuda de emergencia para 12.000 cristianos sirios que están aislados entre dos fuegos en una localidad fronteriza entre Siria y el Líbano, una petición que ha recogido la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada.

25/08/12 1:46 PM


(Efe) En una nota de prensa, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha asegurado que se ha comprometido a enviar lo antes posible 50.000 euros para paliar en la medida de lo posible las necesidades de esta comunidad cristiana aislada.

Las necesidades las ha hecho saber Boutros Rai a esta organización, con la que ha conversado por teléfono, con el objetivo de plantear la urgencia de pan, arroz, azúcar, leche, medicamentos y otros elementos básicos para los niños, como pañales.

La fundación ya está recaudando la cantidad mencionada entre sus benefactores en España.

Según un sacerdote libanés que se encuentra entre la población sitiada y que ha podido contactar con la sede central de AIN en Alemania, se necesita "toda la ayuda material que se pueda conseguir", pues no tienen leche ni productos de higiene, y las medicinas se han agotado.