30.08.12

Bendición de vientres gestantes

A las 1:34 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

La Iglesia Católica siempre ha bendecido la vida desde el instante de la concepción dentro del seno materno. Uno de los principales fines del matrimonio canónico es la procreación, es traer hijos al mundo fruto del amor de un padre y una madre.

Hace unos días se publicaba una estadística donde se informaba que el 60% de las parejas en España se casaban por lo civil. El resto lo hacia por la Iglesia u otras formas.

Este dato nos prueba el avance de la secularización en España, que exige a la Iglesia no abandonar nunca la misión evangelizadora comenzando por los niños y jóvenes.

Otra realidad vital española, la señalaba la propia Iglesia y algún partido político afirmando que la natalidad ha bajado un montón en España creando una sociedad de viejos. La ley del aborto y otros motivos son los causantes de esta despoblación infantil.

A partir de mañana en la parroquia de San Ramón Nonato, en la ciudad de Málaga, tendrá la tradicional bendición de todos los vientres que contengan vidas humanas que nacerán en los próximos meses.

Es una bonita ceremonia a la que acuden mujeres gestantes, con sus maridos y el resto de la familia. Es enternecedor cómo las madres embarazadas asumen esa bendición del futuro fruto de su vientre, concebido entre el esposo y ella dentro de la familia que un día formaron cuando contrajeron matrimonio por la Iglesia Católica.

Quien esté en Málaga o en sus cercanías pueden acudir a la parroquia de San Ramón.

La pareja que desee participar en una ceremonia semejante puede pedir a su párroco que lo hará con sumo gusto, ya que es un momento de gran participación litúrgica y de alegría ante la nueva vida que llega a formar parte de la Iglesia del Señor.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez