31.08.12

Redes Cristianas se secularizan del todo

A las 12:15 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Entre los grupos contrarios a la presencia del Papa Benedicto XVI en la JMJ de Madrid el pasado verano, hubo uno que se distinguió con luz propia: Redes Cristianas. En él anidan personas de diverso pelaje ideológico que tratan de compaginar la teoría de la liberación, con opciones marxistas, con una fe excesivamente secularizante.

Ahora acaban de dar un paso esencial en su identificación y clasificación para que la opinión pública conozca con quienes trata y que buscan dentro del panorama de la iglesia con minúscula que ellos tienen en sus cabezas y la traducen con sus acciones.

Acaban de hermanarse con la Alianza con una Europa Secular. Raíces Cristianas lo justifica aquí.

http://www.redescristianas.net/2012/08/24/redes-cristianas-y-otras-redes-internacionales-la-alianza-por-una-europa-secular/

El documento programático de la Alianza con una Europa Secular, está aquí.

http://www.secular-europe.eu/download/Website%20text%20ES.pdf

Los principios básicos son los siguientes:

-la imposición mediante la ley de patrones de comportamiento que tienen su origen y Justificación exclusivamente en una doctrina religiosa.

-la promoción irregulada del ejercicio de la objeción de consciencia y de exenciones sin Garantías de las leyes sobre la igualdad y no discriminación

-la defensa y búsqueda de extensión de subsidios financieros provenientes de los
Contribuyentes

-la explotación de derechos especiales de acceso al gobierno como a través del diálogo Estipulado por el “Articulo 17” de la Unión Europea.

Con esta confesión de adscripción ideológica Redes Cristianas entra de lleno en un camino muy claro para quienes están dentro y los que les miramos desde fuera.

Ya sabemos quienes son los que están en este portal y los fines que buscan.

La verdad abre muchos caminos para todos.

Tomás de la Torre Lendínez