Atenderá a unos 3.000 feligreses

El obispo de Huesca dedica el templo de la nueva parroquia de San Francisco en la capital oscense

 

Después de algo más de 8 meses de obras, en la tarde de ayer domingo quedaba inaugurada la nueva Iglesia parroquial de San Francisco de Asís, en la zona de los Olivos de Huesca. Centenares de oscenses asistieron a la ceremonia de dedicación de este nuevo templo que se ha construido en un terreno cedido por el ayuntamiento de Huesca.

03/09/12 9:14 AM


(InfoCatólica) Ayer domingo, 2 de septiembre, fue solemnemente dedicada la Iglesia Parroquial de san Francisco de Asís de la ciudad de Huesca. La ceremonia fue presidida por el Obispo de Huesca Mons. Julián Ruiz, y concelebraron un nutrido grupo de sacerdotes, entre ellos los párrocos de la ciudad. Entre las autoridades civiles, asistieron la alcaldesa del Ayuntamiento de Huesca y un grupo de ediles, entre otras autoridades locales y provinciales. Varios cientos de feligreses llenaban el interior de la nueva Iglesia y los espacios del exterior habilitados para seguir la ceremonia.

La parroquia de San Francisco fue erigida canónicamente por decreto del anterior obispo de Huesca, Mons. Jesús Sanz, el 4 de octubre de 2008. Atenderá a unos 3000 feligreses que viven en el barrio de los Olivos. Algunos de ellos son nuevos habitantes de la ciudad y otros dejarán de pertenecer a las parroquias de San Lorenzo y de Santo Domingo y San Martín.Se trata de una población familiar y jóven.