Entrevista al arzobispo de Madrid en la Cadena Cope

Cardenal Rouco: «Si hay crisis de esperanza es porque en el fondo es una crisis de fe»

 

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha afirmado que la sociedad se enfrenta a un año difícil donde deben primar «los buenos proyectos, la esperanza alegre y serena» en lugar del pesimismo y, en este marco, la Iglesia en España afronta este nuevo curso con «serena confianza en Dios», alejada tanto del citado sentimiento negativo como de falsos triunfalismos.

03/09/12 6:37 PM


(EP) En una entrevista con Cadena COPE, el también presidente de la Conferencia Episcopal Española ha afirmado que en la actualidad, «si hay pesimismo, si hay crisis de esperanza es porque en el fondo es una crisis de fe, es una crisis de Dios». Así, rememorando la encíclica Cáritas in Veritate publicada en 2009 por el Papa Benedicto XVI, el arzobispo de Madrid ha señalado que además de crisis económica, ésta es una «crisis de alma y de corazón, que da un tono de especial tristeza a las reacciones de buena parte de la sociedad europea».

Por otra parte, se ha referido a la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid ya hace un año y se ha mostrado convencido de que sus frutos se verán con claridad en el tiempo, ya que aquel acontecimiento significó «una verdadera siembra».

El cardenal ha recordado que para darle continuidad, las diócesis españolas renovarán su trabajo de acompañamiento y educación en la fe a los jóvenes y se ha referido al próximo lanzamiento de la «Misión Madrid» en el contexto del reclamo urgente de Benedicto XVI a la nueva evangelización.