2.09.12

Rimsha Masih, niña cristiana paquistaní con síndrome de Down acusada de quemar versículos del Corán

Hace cuatro días el Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Tauran dijo que

antes de afirmarse que un texto sagrado era el objeto de burla, deben comprobarse los hechos

Rimsha Masih, una niña cristiana de 11 años que padece síndrome de Down, había sido acusada de quemar 10 páginas del Corán. Un testigo de lo hechos relataba que «la turba quería quemar a la niña para darle una lección», el imán Jadoon les habría dicho que este sería el único modo «de expulsar a los cristianos del área».

Pero los hechos han dado un giro tremendo. Para algunos, giro insospechado, para otros, entre los que me incluyo, bastante previsible. Es la línea de actuación propia de los perseguidores: destrucción de patrimonio religioso, acusaciones falsas sobre los católicos: adoradores de un borrico como en Roma, envenenadores del agua de Madrid o quemadores del Corán.

El imán (Hafiz Mohammed Khalid Chishti) –principal acusador de Rimsah–, fue detenido anoche después de que su asistente, Zubair, y otras dos personas más aseguraran que él añadió las páginas del Corán al libro que la niña quemó.

Habrá que estar atentos a la evolución de los acontecimientos, veremos si la severidad del castigo al imán está en línea con la dureza del castigo que querían aplicar a Rimsha.

De lo que no cabe ninguna duda es de que la investigación no habría avanzado tan rápido de no ser por las oraciones y la acción de muchos cristianos en todo el mundo. Toda una experiencia de la que aprender y un acicate para seguir cultivando la «comunión de los Santos»