Diócesis
03 de septiembre del 2012

La Diócesis de Guadix busca su autofinanciación en el mercado inmobiliario. Pone en alquiler dos locales en Madrid por los que paga impuestos (también el IBI)

La iglesia de Guadix busca su camino de autofinanciación a través del mercado inmobiliario. La diócesis accitana tiene dos locales en Madrid y los tiene alquilados.


 

Uno de ellos está alquilado a una conocida cervecería de moda en la capital. La intención de la diócesis es encontrar en este mercado su autofinanciación. Dichos locales, que pagan religiosamente todos los impuestos correspondientes -incluido el IBI-, fueron adquiridos hace unos años, cuando la diócesis vendió algunos bienes que tenía, y que no eran rentables, para ayudar mejor a la financiación de la Iglesia diocesana y de sus actividades pastorales.

Desde el obispado accitano aclaran que la diócesis "está enclavada en uno de los territorios más pobres de España". A la falta de población, se une el gran número de de parroquias y templos a los atender y ciudad.

Es una zona eminentemente rural y muy desfavorecida y, por eso, todos los esfuerzos encaminados hacia la autofinanciación de la iglesia diocesana son necesarios. La fórmula, aclaran desde la diócesis, no financia todas las necesidades "pero ayuda".

Además de las necesiadades pastorales, la Diócesis de Guadix atiende obras sociales y un rico patrimonio artístico. Desde la Diócesis de Guadix aseguran que "para todo esto, como fácilmente se podrá comprender, se necesita financiación".