La monja sigue ingresada en estado muy grave

Decretan prisión sin fianza para el agresor de una religiosa en Madrid

 

La juez de Instrucción número 53 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Daniel F.M., por un delito de lesiones al agredir con una violenta patada en la cara a una monja el pasado miércoles por la tarde en la madrileña calle de Méndez Álvaro, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

10/09/12 7:02 PM


(Europa Press) La orden de ingreso en prisión se decretó el pasado viernes después de que la jueza, que se encontraba en funciones de guardia de detenidos, tomara declaración al apresado por estos hechos. Tras ello, se le imputo un delito de lesiones.

Por su parte, la monja de 84 años agredida permanece en estado muy grave en el Hospital Gregorio Marañón. La familia de la religiosa ha preferido no dar más detalles de su evolución.

El agresor, Daniel S.M., de 26 años, que fue detenido minutos después del ataque por la Brigada Móvil de la Policía Nacional, podría tener un trastorno psicológico, por lo que el juez valorará realizarle un análisis psicológico, según han señalado a Europa Press fuentes cercanas al caso.