10.09.12

Un diácono radiofónico y dos obispos "nacionalistas" en Cataluña

A las 12:58 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

La Iglesia Católica en Cataluña no se detiene en darnos sorpresas y novedades. Unas pueden ser positivas, otras negativas y las siguientes que esperamos sean coherentes.

Veamos tres ejemplos muy importantes.

Ayer, en la parroquia de Alcover, el arzobispo de Tarragona ordenó como diácono permanente a Miguel Marimón, quien nació en Reus el 25 de septiembre de 1957 y el 25 de noviembre de 1989 se casó con María Rosa Climent.

El nuevo diácono permanente trabaja en la radio. Su curriculum es el siguiente:

Profesionalmente está vinculado a las tareas radiofónicas desde el año 1975, cuando comenzó a trabajar en la Cadena Ser en Reus. Desde 1983 trabaja en Catalunya Ràdio-Delegación de Tarragona como realizador.

Si este nuevo diácono permanente se dedica a promover el nacionalismo catalán de la forma que le parezca bien, le informo que mal inicio tendría de su ministerio dentro de la Iglesia Católica.

Ayer, también, el obispo de Solsona monseñor Novell se rodeó de la bandera nacionalista catalana, en la vispera del día de la autonomía, justificando todas las megalomanías y mentiras nacionalistas catalanas y elevando a dogma de verdad política la “colonización de siglos de España sobre una pobre región esquilmada por la hacienda española".

Se le olvida al señor obispo de Solsona que el nacionalismo catalán roba a manos llenas el dinero de la región, y el que no roba se lo gasta en chorradas como la copa de un pino que cuestan un riñón y parte de otro: en las embajadas en el “extranjero", en siete canales televisivos, en organizaciones no gubernamentales inútiles, en un cine catalán que no va nadie a ver……

Además este obispo se ha vuelto más nacionalista de lo que parecía al principio. Yo lo tenía por más inteligente, pero veo que me equivoqué.

Espero, también, equivocarme con el obispo de San Feliú, monseñor don Agustín Cortés Soriano, quien escribió una carta denunciando que las autoridades construyeran Eurovegas en tierra catalana.

Pues, bien, ahora que no se levanta allí semejante engendro, yo preguntaría a monseñor Cortés:

¿No tiene, usted, nada que decir del proyecto Barcelona Word que es el sustituto de Eurovegas en tierras catalanas?.

¿No le ha dado tiempo, monseñor Cortés, de enterarse que ese embolado, alberga, igualmente, casinos y casas de juego?.

¿Se callará, usted, porque el proyecto lo ha realizado el nacionalismo catalán al que tanto les gusta dorar la peana algunos obispos situados en diócesis de aquella región española?.

Para saber más hagan clic aquí.

Y, también aquí.

Tomás de la Torre Lendínez