Cuentan con el apoyo de su arzobispo, Mons. Ezzati

Jóvenes de una parroquia de Santiago de Chile lanzan la iniciativa «Encuéntrate, la Iglesia eres tú»

 

Según informa AciPrensa un grupo de jóvenes de la parroquia San Juan Apóstol en Santiago de Chile han lanzado una ambiciosa iniciativa que lleva el título de «Encuéntrate, la Iglesia eres tú», un evento que busca reunir a miles de jóvenes como ellos para compartir la fe, dialogar y tratar una serie de temas que son un desafío para los católicos en el mundo de hoy.

11/09/12 8:34 AM


(Aci) Los organizadores explican que «el proyecto Encuéntrate tiene por objetivo reunir a miles de jóvenes el próximo 29 de septiembre en el Parque Bicentenario de Vitacura, Santiago de Chile, para mostrarles una Iglesia acogedora y que da respuesta a las inquietudes fundamentales de hoy».

Los jóvenes, liderados por el párroco de San Juan Apóstol, Padre Osvaldo de Castro, explican que cuentan con el apoyo del Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati y que con este evento buscan responder a «situaciones difíciles y dolorosas» en la Iglesia, «que debe llevarnos a una profunda reflexión y renovación en el Señor».

Los organizadores comentan que «se comienza a ver importantes signos de transparencia y renovación eclesiales. Pero esto no es suficiente si no logra transformar el corazón de cada uno de nosotros. Consecuencia de esto algunos jóvenes se sienten decepcionados, y a otros les falta fundamentos para dar razón de su fe».

El evento se realizará entre las 11:00 a.m. y las 9:00 p.m. El objetivo es reunir entre dos y diez mil jóvenes universitarios, comprometidos con la misión de la Iglesia, para que «puedan fortalecer su fe» y también llegar a «jóvenes más alejados que la cuestionan, ante quienes la Iglesia quiere dar respuesta».

Entre los temas a tratar están «La Ideología de género» a cargo de Joaquín García Huidobro, «Los escándalos en la Iglesia», asunto que será abordado por Mons. Fernando Ramos y Mons. Rodrigo Tupper; «Las Riquezas de la Iglesia», conferencia del Padre. Andrés Moro; «Los jóvenes y su participación en la vida social y civil», a cargo de Claudio Orrego y Manuel José Ossandón; entre otros.

Más información http://encuentratechile.cl/ y http://www.facebook.com/pages/Encuentratechile/289141984504721