Es una premisa esencial para la convivencia pacífica

La Santa Sede pide respeto por las creencias y símbolos de todas las religiones

 

El P. Federico Lombardi, sj, portavoz de la Santa Sede, considera «inaceptable» la violencia desatada en algunos países árabes, entre ellos Libia, por un vídeo hecho en EEUU que ofende a Mahoma, y aseguró que el respeto por las religiones es esencial para la convivencia pacífica. «El respeto profundo por las creencias, los textos, los grandes personajes y los símbolos de las diferentes religiones es una premisa esencial de la convivencia pacífica de los pueblos», ha dicho el P. Lombardi en Radio Vaticano.

12/09/12 9:42 PM


(Efe) En el comunicado, El P. Lombardi no se refirió directamente al ataque contra el consulado de EEUU en Bengasi (Libia), en el que fue asesinado el embajador estadounidense en Libia, Chris Steven, y otros tres ciudadanos norteamericanos

El jesuita manifestó que las consecuencias «gravísimas de las injustificadas ofensas y provocaciones a la sensibilidad de los creyentes musulmanes son una vez más evidentes en estos días, por las reacciones que suscitan, con resultados trágicos, que a su vez profundizan tensiones y odios y desatan una violencia del todo inaceptable».

El P. Lombardi añadió que el mensaje de diálogo y de respeto por todos los creyentes de las diferentes religiones que Benedicto XVI se dispone a llevar a El Líbano el próximo día 14 indica el camino que todos deberían recorrer para construir juntos la convivencia común de las religiones y de los pueblos en paz.

El consulado de EEUU en Bengasi (Libia) fue atacado la pasada noche por un grupo de hombres armados, que irrumpieron y le prendieron fuego en protesta por ese vídeo realizado supuestamente en Estados Unidos y considerado una ofensa contra el Islam por sus críticas a Mahoma. El embajador del país norteamericano ha fallecido en los incidentes.

También el día 11, un grupo de manifestantes penetró en el complejo de la embajada de EEUU en El Cairo, del que arrancaron la bandera estadounidense, durante una concentración de islamistas por el mismo caso del vídeo.