Niega que el proyecto vaya a suponer una degradación

Esperanza Aguirre dice respetar «muchísimo» la opinión de los obispos sobre Eurovegas

 

La presidenta de la comunidad autónoma de Madrid abordó las críticas episcopales al proyecto de Eurovegas durante su intervención en el debate anual sobre el estado de la región. Aguirre dijo entender «que puede haber mucha gente a la que no le guste y a la que le parece que va a ser una degradación, como los obispos o cardenales, a los que yo respeto muchísimo», pero añadió que aunque ella «todo» lo entiende y lo acepta «la realidad es que se van a construir hoteles, teatros, centros de ocio, convenciones». Y aseguró que eso es clave porque «el turismo es muy importante para España».

13/09/12 6:11 AM


(Forum Libertas/InfoCatólica) Esperanza Aguirre ya habló sobre el tema el pasado fin de semana en la Cadena Cope, cuando le comentaron las críticas del obispado de Getafe y la relación entre Eurovegas y la prostitución. Aguirre declaró que tiene el «máximo respeto, cariño y admiración» por el obispo de la diócesis al sur de Madrid, Mons. Joaquín María López de Andújar, pero que pueden «discrepar en esto».

«Habrá que ir a Las Vegas o Singapur, donde la empresa ya ha ganado concurso público convocado para este gran centro de atractivo turístico y se puede comprobar que en absoluto es eso», ha apuntado Aguirre, quien ha añadido que «eso podía ser hace 40 o 50 años» pero que «hoy en día» no es así «para nada». 

Lo cierto es que los estudios de los obispos de EEUU y Canadá contra los megacasinos no son de hace 50 años, sino de los años 90 y del siglo XXI.

El miércoles, durante el debate sobre el estado de la región madrileña, Esperanza Aguirre, ha insistido en el ejemplo de Singapur, donde está instalada Las Vegas Sands (LVS): «el número de visitantes que llegan a Singapur ha subido el 20 por ciento» y aseguró que los ingresos que obtiene Singapur por el turismo han subido el 50%.