Mundo
12 de septiembre del 2012

Los obispos estadounidenses cada vez más cerca de los hispanos. Estrenan en español una página en Facebook y un blog sobre las elecciones

La Iglesia católica en Estados Unidos es plenamente consciente de dónde se encuentra su futuro. El 50% de los católicos menores de 25 años son hispanos. por eso se han puesto las pilas con el español. En estos días, han estrenado página en Facebook y un blog con consideraciones a tener en cuenta de cara a las elecciones.


 

Cada vez era más frecuente que los obispos de Estados Unidos, muy involucrados en los últimos avatares de la vida pública, tales como la ley de seguros médicos que obliga a practicar y enseñar abortos en clínicas y centros de estudios católicos, tradujesen buena parte del contenido de su web al español. Ahora han dado un importante salto al encontrarse en las redes sociales con los católicos hispanos que, según las previsiones, conformarán un sector mayoritario en unas décadas.

Esfuerzo particular han dedicado los obispos ha no desaprovechar la oportunidad para comunicarse con estos fieles en relación con las elecciones presidenciales a las que se enfrenta el país este otoño. Por eso han sacado a la luz en español una serie de post en el blog que mantienen los obispos en los que dan algunas indicaciones sobre cómo encarar la cita con las urnas.

En esas consideraciones destaca el que no citan en ningún momento a partido alguno. Es más, cuando se refieren a la necesidad de decidir, hablan, en genérico, del partido A o del partido B. En lo que hacen hincapié es tanto en la importancia de que el cristiano cumpla con sus compromisos ciudadanos como en que se valore sobre todo qué dicen los programas electorales sobre la defensa de la vida y la dignidad de las personas.

Respecto a la página en Facebook , es el obispo de Sacramento, monseñor Jaime Soto el encargado de dar la bienvenida con un vídeo en el que explica cómo abren este portal digital "para dialogar con los hispanos".