El Santo Padre llega al Líbano

El Papa advierte que la Primavera Árabe debe incluir la tolerancia entre cristianos y musulmanes

 

El papa Benedicto XVI llegó hoy al Líbano en una visita pastoral de tres días para transmitir un mensaje de paz en la región. En su primer mensaje, el Santo Padre ha señalado que «es muy importante el equilibrio entre cristianos y musulmanes. Hay que preservarlo y tiene que ser ponderado». El Papa ha asegurado que debe detenerse «el envío de armas a Siria», porque constituye «un grave pecado». Benedicto XVI ha dicho ante los fieles que la Primavera Árabe es un «grito de libertad» pero debe incluir la «tolerancia».

14/09/12 3:01 PM


(Agencias/InfoCatólica) Nada más salir del avión, el Papa fue saludado con veintiún salvas de cañón y, a pie de la escalerilla, fue recibido por el presidente del Líbano, Michel Suleiman, el único jefe de Estado de la región de credo cristiano.

Al aeropuerto también han acudido el primer ministro, Nayib Mikati, y varios miembros de su Ejecutivo, además del jefe del Parlamento, Nabib Berri, y otras personalidades políticas y religiosas, tanto cristianas como musulmanas.

Durante su estancia, el obispo de Roma entregará la Exhortación Postsinodal (documento final) del Sínodo de Obispos para Oriente Medio celebrado en 2010.