¿Qué es el caso Morín? ¿Cuál es su cronología? ¿Cuáles son los detalles más escabrosos de esta presunta organización ilícita creada para delinquir sistemáticamente practicando abortos a embarazadas de hasta ocho meses?


 

EDITORIAL


 

LA FIRMA
La bondad de nuestro presente no parece nada sólida. El estado-providencia, el estado del bienestar, se nos está cayendo a pedazos
(Por Francisco Rodríguez Barragán)


 

POLÍTICA
A 20 días de las elecciones la campaña se radicaliza, crecen los brotes de violencia entre chavistas y opositores y se agita el fantasma de la contienda


 

DESARROLLO Y POBREZA
Según la UNESCO, el 53% son niñas y 31 millones se encuentran en África Subsahariana. Lo advierte Entreculturas en Sillaroja.org .


 

FAMILIA
Su presidente propone blindar el matrimonio y recuerda que “cada año las familias españolas se gastan 140 millones de euros en los divorcios y sus trámites ya que, de media, tienen un coste de 1.000 euros”


 

RELIGIÓN
Benedicto XVI concluye en Oriente Medio su vigésimo cuarto viaje internacional donde ha dejado un nuevo y apremiante llamamiento por la paz en toda la región


 

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
El intérprete británico declara en la revista Sunday Times que no se siente “parte de la comunidad gay” y coincide con su madre cuando afirma que “los niños deben tener un padre y una madre”


 

DOCUMENTOS
Reproducimos la síntesis de la Exhortación Apostólica postsinodal 'Ecclesia in Medio Oriente' firmada por el Papa en la catedral de San Pablo de Harissa y entregada a la Iglesia reunida en Medio Oriente en la Santa Misa celebrada en Beirut, en la que pide “en nombre de Dios, a los responsables políticos y religiosos no sólo aliviar los sufrimientos de quienes viven en Medio Oriente, sino también a eliminar las causas, haciendo todo lo posible para llegar a la paz”


 

Por su interés, reproducimos el discurso del Papa a miembros del Gobierno del Líbano, cuerpo diplomático, líderes religiosos y representantes del mundo de la cultura, a los que ha recordado que “la pérdida de cada vida humana es una pérdida para la humanidad entera”


 

Por su interés, reproducimos el discurso de Benedicto XVI en la ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional ‘Rafiq Hariri’ antes de partir rumbo a Roma.


 

Reproducimos las palabras de Benedicto XVI en el rezo del Ángelus junto a los fieles y representantes del Gobierno y otras confesiones cristianas en la misa dominical de su tercer día de visita apostólica al Líbano


 

LO MEJOR DE LA HEMEROTECA
La persona lenta no es deseada ni en una organización lucrativa, ni no lucrativa, aunque hay procesos que no se pueden apresurar. (Publicado el 14 de diciembre de 2004).


 

COLABORACIONES
En torno a unas palabras de Benedicto XVI


 

Si regalamos un insulto, no esperemos de regreso un regalo menor


 

Si el testimonio anima y da vida al e-business, sería una paradoja olvidarlo en el quehacer digital de tantos católicos que hoy usan internet como medio y ambiente de evangelización


 

CARTAS DE LOS LECTORES