James Alison, inspirador de la Comunidad San Elredo

Un teólogo homosexual agradece al obispo de Saltillo el apoyo a su causa

 

Según informa AciPrensa, el sacerdote James Alison, teólogo gay e inspirador de la Comunidad San Elredo, agradeció el pasado 28 de agosto al Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera López, por su «presencia hermana» y apoyo durante los últimos 30 años en el «proyecto de vida cristiano» que lleva adelante a favor de la homosexualidad.

19/09/12 8:27 AM


(Aci) «Por si no fueran pocas las ocasiones en que te he dado motivo de vergüenza, te pido aceptar mi ponencia como acto de agradecimiento (…) Quise aprovechar la fecha para decirte en público que en estos treinta años sólo van en aumento la gratitud y el orgullo que siento por tu presencia hermana en mi vida, por participar contigo del proyecto de vida cristiano», expresó en referencia a su ingreso el 28 de agosto de 1982 como novicio en el convento dominico de Aguaviva, en el estado de México, la misma orden a la que pertenece Mons. Vera.

Según informó el suplemento Domingo de El Universal, el dominico pronunció estas palabras durante el coloquio «Teoría mimética y construcción de paz social» del auditorio San Ignacio de Loyola de la Universidad Iberoamericana, en la capital del país, y al que asistió el Obispo de Saltillo.

Alison, que nunca ocultó su homosexualidad, ha sido desde hace años amigo y protegido de Mons. Vera, quien a su vez promueve en su diócesis a la comunidad gay de San Elredo. Actitud por la cual fue llamado el año pasado al Vaticano.

A su regreso de la Santa Sede, el Obispo de Saltillo debía presentar una carta pastoral aclarando su postura sobre la homosexualidad. Una orden del Vaticano que hasta la fecha no ha cumplido.