Presentan la III Marcha Internacional por la vida

Derecho a Vivir apoyará la reforma del aborto pero exigirá al gobierno que sea profunda

 

Derecho a Vivir ha presentado este miércoles la 'III Marcha Internacional por la vida', en la que apoyará al Gobierno en su reforma del aborto, aunque le exigirá que esta sea «profunda» porque su objetivo sigue siendo el 'aborto cero'. La marcha se celebrará el próximo 7 de octubre en Madrid -entre la Puerta del Sol y la Plaza de Neptuno-, y contará con actos paralelos en 63 ciudades españolas y en otra treintena de países.

20/09/12 9:24 AM


(EP) En concreto, la portavoz de la plataforma, Gádor Joya, ha asegurado que quieren «apoyar y respaldar al Gobierno en esas declaraciones de intenciones que hasta ahora ha hecho de proteger la vida humana y exigirle que esta reforma sea profunda».

En esta línea, Joya ha señalado que la abolición del aborto eugenésico es una «buena noticia», al tiempo que ha reclamado que se acabe con el supuesto de riesgo psicológico para la madre porque «se ha convertido en un coladero».

Durante la presentación, ha habido una conexión en directo con la directora ejecutiva y socia fundadora de European Dignity Watch, Sophia Kuby, que, desde Bruselas, ha subrayado que los ciudadanos europeos ven una «contradicción» entre la protección a la vida en las constituciones de sus países y las leyes que se aprueban. Por ello, ha indicado que lo que ocurra en España «tiene un impacto más allá de sus fronteras».

En este sentido, Derecho a Vivir ha mostrado un vídeo en el que representantes de organizaciones provida como la Fundación Sí a la Vida de El Salvador, Aktionbündnis Familie de Alemania, C-FAM de Estados Unidos, Red Familia de México o Voices for life de Belize, muestran su apoyo a la 'III Marcha Internacional por la vida'.

El acto también ha contado con la presencia del presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga; Frank Walters, miembro de 40 días por la vida; Leonor Tamayo, de Profesionales por la Ética; y el fundador del Grupo Provida de Madrid, Jesús Poveda, que ha estado acompañado por José, un adolescente del proyecto, cuyos padres, un seropositivo y una epiléptica, estuvieron a punto de abortar.

Aborto Cero

Así, Arsuaga ha incidido en que esperan «reunir a cientos de miles de ciudadanos que quieren lanzar un mensaje a la sociedad, a la opinión pública, y también al Gobierno de que les importa la vida y quieren una ley que proteja la vida humana sin excepción, una ley de 'aborto cero'».

«Esperamos que España sirva de ejemplo a muchos otros países para que esa corriente abortista retroceda y ese movimiento a favor de la vida vaya modificando las legislaciones y modificando, sobre todo, las conciencias de la gente para que el aborto, dentro de unos años, sea recordado como la esclavitud del siglo veinte», ha añadido.

Además, Arsuaga ha adelantado que el próximo 26 de septiembre entregarán en el Ministerio de Justicia las más de 100.000 firmas que han recogido en favor del 'aborto cero', a pesar de que seguirán recogiendo apoyos antes de la presentación del proyecto de ley y durante la tramitación parlamentaria del mismo.

Mientras, Tamayo ha mostrado su apoyo a la marcha ha criticado que la educación sexual obligatoria contemplada en la actual ley del aborto que «arrebata el derecho a la formación moral de los padres» y constituye, por ello, «una violación flagrante» de sus derechos. Walters, por su parte, ha explicado que su organización va a iniciar una campaña de oración delante de clínicas abortistas el próximo 26 de septiembre, para pedir por «el fin del aborto y el bien de las gestantes».