Católicos
20 de septiembre del 2012

Pese a la crisis, record de peregrinaciones a Tierra Santa. Las previsiones para el Año de la Fe y Navidad son aun mejores

Las oficinas de turismo israelíes ha revelado un crecimiento en el número de visitas a lugares sagrados con respecto a años anteriores. Hubo un crecimiento del 11% con respecto a 2011. La mayoría de los visitantes provienen de Italia.


 

Cabe señalar que las cifras en cuestión se refieren al turismo en general y no sólo a las peregrinaciones, turismo religioso es, sin embargo, con mucho, la razón más común por la que la gente visita la Tierra Santa.

Ademas, a nivel mundial, el número total de visitantes en el período enero-agosto de 2012 fue de 2,3 millones, un incremento del 7% con respecto al el año pasado y un 5% en comparación con  2010 (que ya era un año récord).

Por el momento, entonces, teniendo en cuenta el pico de las llegadas registradas cada año durante el período de Navidad, todo indica que Israel superará los 3, 5 millones de umbral para el número de turistas extranjeros, por la primera vez.

La tendencia debería continuar en los próximos meses, porque hay un gran número de parroquias y diócesis que están planeando un viaje a Tierra Santa para conmemorar el Año de la Fe, un evento que Benedicto XVI ha pedido que se inaugure el 11 de octubre 2012.