Elaborado por José Cabanach con guión de Javier Alonso Sandoica

Arranca la campaña del Domund 2012 con un vídeo sobre la labor del misionero

 

Con el título «El misionero responde», Obras Misionales Pontificias lanza un nuevo vídeo con el que se lanza la campaña del Domund 2012. El vídeo presenta el lema de este año -Misioneros de la fe- a través de un nuevo formato: la ficción. Dirigido y realizado por José Cabanach, con el guión de Javier Alonso Sandoica, el vídeo, destinado a todos los públicos, aborda el sentido del trabajo del misionero.

28/09/12 10:44 AM


(OMP/InfoCatólica)  Este es el quinto año en el que ambos elaboran el vídeo de esta fecha emblemática. Sin embargo, en esta ocasión, han elegido la ficción para contar la historia de un misionero. «La ficción llega más dentro que la realidad, y no tiene un tono de documental -explica Alonso Sandoica-, es más artístico». Los dos se han inspirado en todos los misioneros y misioneras a los que han conocido en su vida, y han entresacado frases reales.

Después de seis intensas semanas de trabajo, la cinta se acaba de estrenar. «Espero que el público se dé cuenta de lo que hacen los misioneros, que están dando la vida todos los días», afirma Cabanach. Y es que, según explica, lo que distingue a un misionero es que se entrega por completo en un proyecto durante toda su vida, movido por la fe. De hecho, en la rueda de prensa ficticia que aparece reflejada en el vídeo se ve cómo se empieza con preguntas sobre la supuesta catástrofe, y poco a poco se va adentrando en el sentido del misionero y capta la atención de todos los que escuchan.

El vídeo cuenta con la participación de Inmaculada Galván, presentadora de 13TV, y de Juan Carlos Naya. Encarna al misionero que vuelve a casa después de unas inundaciones en la India, en las que ha salvado a un grupo de niñas. «No es fácil trasmitir este mensaje, encontrar el punto exacto que exponga lo que se cree, sin avasallar a nadie», afirma el actor. También ha sido imprescindible la colaboración de AENA, que abrió sus puertas a sus instalaciones del aeropuerto de Madrid Barajas para la grabación.

Puede ver y descargarse el vídeo en:
http://www.omp.es/OMP/domund/jornada/prensa.htm

 

Puede ver y descargarse el vídeo, visitar:

http://www.omp.es/OMP/domund/jornada/prensa.htm