Como gesto de reciprocidad

Musulmanes austriacos piden a Arabia Saudí que permita y financie la construcción de un templo cristiano

 

Una importante asociación musulmana austriaca ha pedido al régimen de Arabia Saudí que permita, e incluso financie, la construcción de una iglesia cristiana en territorio saudí para mostrar con hechos que Riad está a favor de la paz y la tolerancia entre las civilizaciones. La propuesta de la Iniciativa de los Musulmanes Liberales de Austria (IMLA) reclama un templo cristiano en Arabia Saudí «como gesto de reciprocidad por los muchos proyectos de construcción de mezquitas en países cristianos en los que está implicado el régimen de Riad».

29/09/12 9:47 AM


(ABC) La solicitud ha sido enviada al Gobierno saudí a través de su embajador en Viena, Mohamed Al-Salloum. La IMLA se ofrece además a aportar ideas y apoyo financiero si Riad da luz verde al proyecto de iglesia.

Además de las numerosas mezquitas financiadas por Riad en Europa, el régimen saudí financia en estos momentos -conjuntamente con España y Austria- la construcción en Viena de un centro intercultural para promover el diálogo entre las religiones. El proyecto levanta desde hace tiempo polémica por la presencia en él de Arabia Saudí, el único país del mundo que practica la intolerancia religiosa completa.

Según el modelo radical suní wahabí, Arabia Saudí, patria de Mahoma, no puede autorizar ninguna religión en su suelo distinta del islam, pese a que son muchos centenares de miles los cristianos que trabajan en aquel país. La práctica de la religión está prohibida incluso en el interior de las embajadas, y la "policía religiosa" vela para que los cristianos no se junten en sus domicilios para rezar.