Diócesis
29 de septiembre del 2012

Más de 1000 peregrinos acudirán este domingo a la inauguración de la Misión Madrid en la Catedral de la Almudena

El domingo se celebra en la Catedral de la Almudena la inauguración de la Misión Madrid. Más de mil peregrinos viajarán a la capital desde Fátima para acudir a la misa que oficiará el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela y en el que tocará el coro de la Catedral.


 

El Cardenal de Madrid presidirá la peregrinación diocesana a Fátima con actos durante todo el fin de semana. Se trata del plan pastoral que tiene previsto la diócesis de Madrid para este nuevo curso pastoral.

Según fuentes del arzobispado de Madrid, uno de los objetivos principales para este nuevo curso pastoral diocesano será  "aprovechar los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud con vistas además a la celebración del 11 de octubre con la apertura del Año de la Fe".

Así explicaba y reflexionaba en una carta el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela sobre la peregrinación a Fátima y la celebración del domingo: "nos preparamos para este gran compromiso apostólico y espiritual, comprometidos profundamente con los ciudadanos y el pueblo de Madrid, peregrinando en penitencia a Fátima: queriendo vivir el ser "evangelizadores"

La celebración del domingo en la Catedral de la Almudena será un punto de inflexión para inaugurar este nuevo curso en la diócesis de Madrid y recibir a todos los peregrinos llegados directamente de Fátima.