Hoy se estudia el recurso de la defensa

La Iglesia Ortodoxa Rusa pide clemencia para las jóvenes de Pussy Riot si muestran arrepentimiento

 

La Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) pidió hoy a la Justicia rusa clemencia con las tres condenadas integrantes del grupo punk Pussy Riot si muestran arrepentimiento por haber cantado en la catedral de Cristo Salvador de Moscú. «Como el fin del castigo es la rectificación, en caso de que en algunas de sus manifestaciones las condenadas muestren arrepentimiento o recapaciten nos gustaría que esto fuera tenido en cuenta», afirmó hoy Vladímir Legoidi, portavoz de la IOR, citado por las agencias locales.

01/10/12 8:56 AM


(Efe) El religioso aseguró que la Iglesia «está convencida de que el arrepentimiento de aquellos que perpetraron la profanación de un lugar santo beneficiará a sus almas».

El Tribunal Urbano de Moscú estudiará a partir de hoy lunes el recurso presentado por los abogados de las tres jóvenes de Pussy Riot, que fueron condenadas a finales de agosto a dos años de cárcel por «gamberrismo motivado por odio religioso».

«Una vez más repetimos que tales actos que atentan contra los sentimientos de los creyentes merecen condena y no pueden quedar sin castigo, independientemente de cómo se intente justificarlos», agregó Legoidi.

El representante de la IOR destacó que «esa misma postura la sostienen la gran mayoría de los ciudadanos rusos».