Mons. Munilla nombrado presidente de la Comisión de Comunicaciones Sociales de los obispos europeos

 

Durante la semana pasada ha tenido lugar en Saint Gallen (Suiza), la reunión plenaria del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE). Durante esta sesión, los presidentes de las treinta y tres conferencias episcopales que forman parte establecieron las líneas de actuación de las cuatro comisiones en que se dividen sus trabajos y debatieron sobre aspectos como la libertad religiosa en Europa.

Durante la elección y renovación de los cargos de presidentes de las diversas comisiones, Mons. Munilla, obispo de San Sebastián y miembro de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Europea fue nombrado presidente de la Comisión de Comunicaciones Sociales de este organismo europeo. Al mismo tiempo fueron elegidos, como presidente de la Comisión Caritas in veritate, fue reelegido para un año Mons. Giampaolo Crepaldi, obispo de Trieste (Italia). A la cabeza de la Comisión Catequesis, Escuela y Universidad, fue nombrado el obispo Mons. Marek Jedraszewski, Arzobispo de Lodz (Polonia), que también fue confirmado como presidente de la sección de la Universidad; para la sección de la Catequesis, fue nombrado el obispo Mons. Duro Hranić, Obispo Auxiliar de Đakovo y Osijek (Croacia); y en la sección “Escuela” el obispo Mons. Eric Aumonier, Obispo de Versalles (Francia).

Por último, al frente del Servicio de Vocaciones Europeo (SVE), fue nombrado el obispo Mons Oscar Cantoni, Obispo de Crema (Italia).