Católicos
02 de octubre del 2012

José Ignacio Munilla estrena ‘Youcat’ en Radio Maria: “queremos empezar a grabar el programa desde los institutos para rejuvenecer la audiencia”

Religión Confidencial ha podido hablar con el obispo de San Sebastián que este lunes ha estrenado 'YouCat' en Radio María, un programa que pretende "rejuvenecer la audiencia de la emisora católica".


 

Según ha podido confirmar el obispo de San Sebastián a Religión Confidencial, en estos momentos la cadena está buscando contactos en diferentes colegios e institutos para que se pueda realizar el programa en directo y sean los alumnos los que a través de los micrófonos participen: "se les transmitirá los puntos a reflexionar de ese día y ellos participarán", ha afirmado José Ignacio Munilla.

Según Munilla, el programa radiofónico pretende "recoger los frutos que dejaron las Jornadas Mundiales de la Juventud, combinándolas a su vez con el poder de las redes sociales, tal y como animó el Papa". La utilización de las plataformas sociales para difundir el mensaje católico es una forma más de acercarse a los jóvenes de la forma más accesible posible. Según Munilla lo que se pretende con la transmisión de este programa en el horario de la mañana es "bajar la edad de la audiencia, rejuvenecerla".

José Ignacio Munilla también ha explicado a Religión Confidencial que el formato actual del programa tiene la intención de ser ligero y que sus intervenciones no sean tan largas como anteriormente: "queremos realizar un formato más ligero con intervenciones más rápidas e interrumpidas".

Youcat se encuentra todavía en proceso de "exploración", hoy en su estreno, el obispo se ha mostrado ilusionado por el proyecto y por la audiencia: "se ha consolidado una audiencia muy grande, no hay que perder otro tipo de audiencias pero hay que ir por otro tipo de caminos, hay que sacar todo el jugo posible a las redes sociales".

El programa se emite de 8 a 9 de la mañana en Radio María. El obispo de San Sebastián responde todos los días a las preguntas de los oyentes que envían a través de Facebook, Twitter y un correo habilitado especialmente para el programa.