Conferencia Episcopal
03 de octubre del 2012

El cardenal Sistach presidirá la cena benéfica de RadioEstel y Cayalunya Cristiana para captar fondos. Acudirán algunos políticos: Núria de Gispert, los Pujol y Xavier Trías entre otros

Los medios de comunicación del arzobispado de Barcelona celebrarán mañana una cena benéfica para captar fondos y dar a conocer a los asistentes y políticos su forma de trabajo. Según ha podido confirmar Religión Confidencial con organizadores del evento han confirmado asistencia: la presidenta  del Parlament de Cataluña, el alcalde de Barcelona y Jordi Pujol padre e hijo.


 

Las mismas fuentes han confirmado  a nuestro diario que este evento tiene un doble objetivo, por un lado darse a conocer a los asistentes y por otro que a través del evento y del ambiente festivo puedan recaudar fondos económicos "para hacer posible la tarea evangelizadora  y visibilizar el apoyo que reciben por parte de personas, entidades e instituciones de todos los ámbitos de nuestra sociedad".

El acto será presidido por el arzobispo de Barcelona, Lluís Maria Martínez i Sistach y será presentado por los periodistas de la emisora, Òscar Dalmau y Marta Cailà.

Según cifras de los organizadores, por ahora los asistentes suman 900 y todavía no se han cerrado las listas de inscripciones. A pesar de ser un acto a nivel del arzobispado de Barcelona, se espera la visita de otros medios a nivel nacional ya que dicen que es un "acto festivo importante".

Radio Estel y el semanario católico Catalunya Cristiana se encargan de difundir los valores del Evangelio.  En la coyuntura económica actual estas emisoras piden ayuda económica para poder continuar su labor evangelizadora, «en momentos de crisis nuestros medios son plataforma para ayudar a difundir las necesidades y las entidades que dan respuesta. Por ello, ayudar Radio Estel y Catalunya Cristiana es también una apuesta para encontrar juntos salidas a la situación actual ", ha asegurado su director, Jaume Aymar.