4.10.12

Un obispo fortalece medios y un cardenal casi los cierra

A las 6:09 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Ayer dedicaba una amplia entrevista el obispo don José Antonio Munilla al portal InfoCatólica. En ella hacía un repaso de su trabajo en Radio María y su proyecto de comenzar el Youcat para los jóvenes, siempre usando las redes sociales como Facebook y Twitter y los Posdcat de Radio María, que vive sin publicidad y con voluntarios.

Monseñor Munilla, criado en la escuela del cardenal don Marcelo González en Toledo, acaba de publicar un libro titulado Creo pero aumenta mi fe. Además ha sido elegido Presidente de la Comisión de Comunicaciones Sociales de los obispos europeos.

En Barcelona esta noche tiene lugar una cena benéfica para conseguir fondos monetarios para evitar el cierre de Radio Estel y del semanario Cataluña Cristiana. Presidirá la mesa el cardenal barcelonés recién premiado con la medalla al mérito policial concedida por el ministro del Interior del Gobierno de España.

Unas novecientas personas han prometido su asistencia.

Entre los invitados están las primeras figuras políticas del régimen nacionalista catalán, quien es el paraguas de la iglesia de aquellas tierras que anhelan salir pintando de España para formar un Estado independiente dentro de poco tiempo.

No me consta la presencia del obispo Novell, famoso predicador del independentismo catalán en su catedral de Solsona y justificador, con una teología de pacotilla, de esa opción de un pueblo, el catalán, ocupado incivilmente por otro, el español. Ante cuya situación es necesario poner fin cuanto antes por la vía de las urnas.

Monseñor Munilla, obispo de San Sebastián, tierra de nacionalismo rancio y violento, está caminando por el filo de la navaja, sabiendo, con la ayuda del Espíritu Santo, mantener su papel pastoral sin inclinarse a ninguna parte en el juego político de la región vasca. Se nota su procedencia de la escuela toledana del cardenal don Marcelo, a quien largaron de Barcelona a fines de los años sesenta los primeros atisbos del nacionalismo catalán clerical.

El obispo Munilla en la entrevista citada apunta lo siguiente:

“Tenemos en perspectiva el realizar el programa en directo en diversos colegios católicos, e incluso en institutos públicos, en el marco de la clase de religión, y con la participación en directo de los propios alumnos. Es una ocasión para que los alumnos se familiaricen con el Youcat, a través de su participación en este programa de Radio María.”

En esta misión encontrará ayuda, porque Radio María es una obra de la acción coordinada del Espíritu Santo dentro de la Iglesia Católica.

Mientras, en Barcelona, hoy, en la cena benéfica se busca dinero, porque en las palabras de Jaume Aymar:

“En la coyuntura económica actual estas emisoras piden ayuda económica para poder continuar su labor evangelizadora, «en momentos de crisis nuestros medios son plataforma para ayudar a difundir las necesidades y las entidades que dan respuesta. Por ello, ayudar a Radio Estel y Catalunya Cristiana es también una apuesta para encontrar juntos salidas a la situación actual".

Una vez más, serán los bolsillos de los políticos nacionalistas quienes inyecten el dinero necesario para que no cierren los medios citados.

Aunque en estos momentos previos a la independencia sería mejor una muerte digna, que una vida de rodillas ante el dios material del nacionalismo.

Fuentes:

Entrevista al obispo Munilla está aquí.

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=12871

El asunto de la cena benéfica está aquí.

http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2012/10/03/sistach-a-la-noche-solidaria-de-radio-estel-y-catalunya-cristiana-religion-iglesia-cataluna.shtml

Tomás de la Torre Lendínez