4.10.12

 

La mayoría de estadounidenses no piensan que la Cienciología sea una verdadera religión. Un 70 por ciento de las personas que respondieron a la encuesta “60 Minutes” de Vanity Fair dijeron que la polémica Iglesia de la Cienciología, que es popular entre algunas estrellas de Hollywood como Tom Cruise y John Travolta, no era una religión real, mientras que un 13 por ciento dijo que sí lo era.

Según informa Reuters, las encuestas sobre religión han estimado que menos de 100.000 estadounidenses practican la Cienciología, que es a menudo tildada de secta por sus críticos. “Es un homenaje a la tradición de tolerancia religiosa de América que la Cienciología sea aceptada en todo el país”, apuntó la encuesta en los análisis de resultados.

Supuestas dudas de Tom Cruise

Tom Cruise podría estar dudando sobre su pertenencia a la Cienciología, informa el diario ABC. Su reciente divorcio de Katie Holmes habría provocado que el actor de Hollywood haya perdido peso y haya decidido posiblemente abandonar su hasta ahora ferviente militancia en la Iglesia de la Cienciología.

Cruise, según publica Star Magazine, se estaría distanciando de los miembros de la Cienciología tras darse cuenta de cómo ha influido en su vida, desde el divorcio con Nicole Kidman, hasta su noviazgo con Penélope Cruz y su nueva separación con Katie Holmes y el alejamiento de su hija Suri. «Tom está viendo que el ser un defensor de esta religión no le funcionó como esperaba», asegura una fuente en la revista británica.

A pesar de que Tom Cruise se defendió y aseguró que su separación de Holmes no tenía nada que ver con la religión, todo apunta a un vínculo y que la actriz tomó la decisión por miedo a que la pequeña Suri acabase sufriendo una infancia y educación como dicta la Cienciología. Según informó en su momento el portal TMZ, desde días antes de que Holmes firmase los papeles de la separación, la actriz creía haber estado perseguida por miembros de la religión. El portal contaba que la actriz había notado la presencia de personas misteriosas en dos coches: un Cadillac Escalade y un Mercedes SUV.