¿Qué imagen del hombre está proyectando el cine? Lo analiza el I Congreso CEU – Signis España


 

El cine como rico, aunque fragmentario, muestrario de imágenes del ser humano; a partir de este enfoque el I Congreso CEU – Signis España, pretende escudriñar el sustrato antropológico que sostiene a muchas obras cinematográficas. En definitiva, y tal como reza el título del Congreso, ‘La imagen del hombre en el cine contemporáneo’, el propósito de esta iniciativa es desvelar qué concepción del hombre se está proyectando a través del séptimo arte.

Para ello se darán cita en el Congreso cineastas, críticos de cine y profesores universitarios, que durante mañana, viernes 5 de octubre, y el sábado, 6 de este mismo mes, debatirán sobre los temas propuestos en las distintas ponencias y mesas redondas.

Se trata de temas sugerentes, como proponen, por citar algunos, los siguientes títulos: ‘Pixar versus Disney: ¿dos antropologías diferentes?’, ‘Cine y rock, el rostro de la insatisfacción’ o ‘Una antropología teológica del cine contemporáneo’.

En la inauguración del Congreso, mañana viernes a las 10:00 horas, intervendrá el Obispo de Ciudad Rodrigo, monseñor Raúl Berzosa. Junto a él estarán el presidente de Signis-España, Juan Orellana, y el rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría.

Las sesiones se desarrollarán en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo, situado en la calle Julián Romea 23 en Madrid.

Toda la información en ttp://www.uspceu.com/pages/servicios/actividades_culturales/congreso-CEU-signis.html)