Conferencia Episcopal
04 de octubre del 2012

Martínez Camino explica por qué ha habido recortes en materias como Educación y Sanidad y no en la asignación a la Iglesia en los Presupuestos Generales del Estado

El obispo y portavoz de la conferencia episcopal española ha explicado esta mañana en la rueda de prensa celebrada con motivo de la CCXXV  reunión de la Comisión Permanente porqué en los Presupuestos Generales del Estado ha habido recortes en materias como sanidad y educación y no en la "asignación" a la Iglesia española.


 

Esta mañana se ha celebrado en la sede de la Conferencia Episcopal Española una rueda de prensa con motivo del término de la CCXXV reunión de la Comisión Permanente e la CEE. La rueda, dirigida por el Martínez Camino, acompañado de Isidro Catela, se ha desarrollado con normalidad.

Ha sido en el turno de preguntas cuando se ha dado el hecho que ocupa nuestro titular: un periodista ha querido preguntar "porqué en los Presupuestos Generales del Estado se han dado recortes en competencias como la educación y la sanidad y sin embargo no se han dado estos mismos en la asignación a la Iglesia".

Pues bien, el portavoz de la CEE ha respondido inmediatamente a la cuestión: "no se trata de una asignación que el estado da a la Iglesia, sino un pago a cuenta de lo que los españoles deciden darle a la iglesia".

El obispo ha continuado "lo que aparece en los Presupuestos Generales del Estado no es una partida del Estado para la iglesia". Además, ha añadido que "este pago a cuenta permanece invariado, congelado desde 2006  pese a que el numero de españoles que ha querido contribuir con este pago a cuenta ha aumentado desde entonces, sin embargo la Iglesia de España no ha reclamado esta diferencia