Afecta principalmente a los jóvenes

El cardenal Norberto Rivera asegura que «a México le aqueja una profunda crisis de fe»

 

El cardenal Norberto Rivera Carrera reconoció que «a México le aqueja una profunda crisis de fe», por lo que secundó el llamado del Papa Benedicto XVI para iniciar el Año de la Fe, el cual comenzará en el país el próximo viernes al mediodía con una misa en la Basílica de Guadalupe.

08/10/12 7:48 AM


(Héctor Figueroa/Excelsior) Por medio de un comunicado, el arzobispo primado de México expuso que la crisis de fe afecta principalmente a los jóvenes por lo cual llamó a «transmitirles con nueva expresión y nuevo ardor nuestra esperanza». El prelado indicó que el regreso a la fe, debe ser de manera comunitaria y puntualizó que puede haber entendimiento entre la fe y la ciencia y pidió que los antitestimonios de la Iglesia puedan ser superados.

Asimismo, al oficiar la misa dominical en la Catedral de la Ciudad de México, el cardenal valoró la institución del matrimonio religioso y dijo que no hay situación que sea tan extremadamente difícil que no pueda ser superada a través de la fe.

«Es verdad que pueden existir situaciones duras y difíciles, pero existen recursos y energías para promover y defender la unidad frente a todos los ataques que tiene aquella pareja, aquel matrimonio, aquella unión que se hizo conforme al proyecto primero de Dios. Es ese el amor del que Jesucristo nuestro señor es el mejor modelo» , indicó.

Por otra parte, los caballeros de Malta anunciaron la peregrinación para los enfermos a la Basílica de Guadalupe el próximo sábado 13 de octubre a las 10:00 horas.