Roma
08 de octubre del 2012

El ex embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, pregonero del Domund 2012. Durante su estancia en Roma acogió un encuentro de misioneros españoles

"La misión protege y defiende a los indígenas, los considera seres humanos y defiende su libertad, respetando sus costumbres, traduciendo, incluso,l la Palabra de Dios a las lenguas indígenas", escribía Francisco Vázquez, entonces embajador ante la Santa Sede, en elprólogo deun libro en el quese recogieron los testimonios misioneros de aquellas ponencias.


 

Vázquez recordaba que "a lo largo de la historia pocas iglesias nacionales gozan de la importante aportación que en el desarrollo de la fe católica ha tenido España". No sólo se refería a las primeras misiones españolas en el Nuevo Mundo, sino a la labor en África, Asia y Oceanía.

La proximidad de Francisco Vázquez a los misioneros y la comprensión de la labor que realiza la Iglesia en el mundo le han válido la elección esté año por parte de Obras Misionales Pontificias como pregonero del Domingo Mundial -Domund- destinado a recaudar fondos que la Iglesia distribuye entre los territorios de misión.

El pregón tendrá lugar en la catedral de La Almudena y monseñor Fidel Herráez, obispo auxiliar de Madrid, acompañará a Vázquez. Será el lunes 15 de octubre, a las 19.30.