En Madrid y en numerosas ciudades

Miles de españoles participan en la Marcha «Por el derecho a vivir, aborto cero»

 

Miles de personas se han manifestado este domingo entre la Plaza de Canalejas y la Puerta de Alcalá con el lema ‘Por el derecho a vivir, aborto cero’. En sus declaraciones, los organizadores han subrayado que el objetivo de estas marchas en favor de la vida, «independientemente de quien nos gobierne», es que el aborto deje de ser un derecho, porque no es un logro social, sino «un hecho trágico, uno de los errores más graves» de nuestro tiempo.

07/10/12 8:28 PM


(EP/InfoCatólica) Según han señalado a Europa Press fuentes  policiales, unas 1.500 personas han marchado por la vida. La organización estima, por su parte,  en unas 150.000 personas las que han participado. Además, calcula que en toda España se han concentrado cerca de 300.000.

La portavoz de Derecho a Vivir, Gador Joya, se ha referido al juicio contra el abortista doctor Morín, y ha asegurado que “lo que nosotros tememos es que si se sigue permitiendo una ley parecida a la de 1985 siga habiendo cientos de morines en España machacando y triturando niños al amparo de la legalidad”, porque quedaría el “coladero” del supuesto de riesgo para la salud psicológica de la mujer.

Joya ha apuntado que es difícil saber cuantas personas han acudido a la marcha de Madrid así como a las concentraciones que se están celebrando en toda España, aunque “seguro que cientos de miles” y ha subrayado que lo importante es que cada vez que se celebra una marcha en favor de la vida “España tiene esa conciencia y sabe que tiene que estar ahí”. “Independientemente de quien nos gobierne, los españoles nos hemos concienciado de que esto es una carrera de fondo”, ha insistido.

Por su parte, el presidente de Provida Madrid, Jesús Poveda,  ha destacado que frente a lo que ocurría hace años cuando “las manifestaciones en defensa de la mujer embarazada eran minoritarias” ahora “gracias a la sensibilización se ha visto que el aborto es un error, un fracaso”.

Testimonios de los participantes en la Marcha

Entre los testimonios recogidos por la agencia Europa Press están los de María y Pedro, que aprovechaban la parada frente a la Puerta de Alcalá para dar la papilla al mas pequeño de sus cinco hijos, Carlos. “Queremos que vean esto, que sepan como pensamos”, ha destacado, al tiempo que ha apuntado que el aborto es “un hecho trágico, uno de los errores mas graves del ser humano”.

Igualmente, los seis miembros de la familia de Mercedes, tres de ellos ciegos, una pequeña de cinco años, y el perro guía, Yambo, se han quedado hasta el final de la marcha. “La vida es maravillosa, todos tienen que disfrutarla. Es una barbaridad privarles a los bebés de ella”, ha indicado.

Tras la marcha, en la que los participantes han avanzado entre gritos de ‘Viva la vida’, ‘Vida si, aborto no’ y  ‘Ni aborto del PP ni aborto del PSOE’, se ha celebrado un acto en la Puerta de Alcalá presentado por Nicolás Cárdenas y Pilar Soto en el que los niños han cantado uniendo sus manos y los asistentes han podido escuchar varios testimonios, entre ellos, el de una mujer que aborto contado por una tercera persona.